28 enero 2020

El poder de una buena pregunta

Una gran pregunta poderosa, siempre exige respuesta, no importa que no la digas, en tu interior, la respondes, o por lo menos queda resonando…

El gran motor de nuestra transformación y de la disciplina del coaching son las preguntas, por eso vas a ver siempre en mis redes, preguntas, cuestionamientos, mis cursos y talleres siempre te van a desafiar con una pregunta…

¿Para qué hago esto? Para mostrarte que hay un montón de puntos ciegos en todo aquello que crees saber, qué hay montón de posibilidades que aún no has visto. Y dentro de esas posibilidades se abren mundos nuevos, otras interpretaciones, distintas emociones que nos impulsan a actuar de una manera diferente.

Amo las preguntas porque tienen ese poder de ponerte a reflexionar… de que por un segundo, al menos, salgas de tu zona cómoda y veas que hay de otra, siempre.

Pero no todas las preguntas son poderosas, hay también preguntas flojas, preguntas que llevan a que te victimices y justifiques absolutamente todo lo que te pasa…. las dos más conocidas:

¿Por qué a mí?

¿Qué dirá la gente?

Estas preguntas sólo llevan a sumirme en más desazón, miedo, teoría de merecimiento (ya te la contaré en la próxima entrada de blog), victimismo, irresponsabilidad, etc.

La diferencia con la pregunta poderosa que siempre me lleva a un futuro o a una acción inmediata, me motiva, me para en responsabilidad, me aporta luz y me empodera por completo. Son aquellas que tal vez no puedo responder inmediatamente, pero me quedan resonando, ejemplos:

¿Qué puedo lograr?

¿En quién requiero convertirme?

¿Cuáles serán mis resultados?

¿Qué pretendo no saber?

Y son sólo algunos ejemplos de preguntas que pueden llevar un minuto o varios días o más responderlas a consciencia. Lo importante aquí no son las respuestas, sino las preguntas, para eso te voy a dejar una lista de reproducción con algunas capsulas de CUESTIONARTE, uno de mis cursos.

Si quieres que habilite el curso completo, me dices en los comentarios!

Si quieres aprender y desarrollarte como un gran cuestionador y seguir la certificación de coaching ve a www.leilafittipaldi.com/coaching para ver la gran certificación que tenemos para ti!

Y si llegaste hasta aquí por el listado de preguntas:

DESCARGALAS AQUÍ

Cuestionadores, ya saben las preguntas poderosas generan:

Mente fuerte,

emociones sanas para

Una vida poderosa!!!

Bonita semana

Leila Fittipaldi

Leila Fittipaldi

Leila Fittipaldi, soy mastercoach, emprendedora, fundadora de La Academia del Coach. Estoy para cuestionarte y crear tus resultados extraordinarios! Mi visión es crear mentes fuertes, emociones sanas para una vida poderosa y mi misión es que Cada jefe, cada líder, cada docente, cada padre sea un coach y no pararemos hasta que el coaching esté en la escuela primaria! Si quieres unirte a nuestra comunidad de cuestionadores https://t.me/Cuestionadores te espero aquí

Suscríbete para acceder al ebook

Llena tus datos y dale click al botón