28 agosto 2020

Las Aventuras que te esperan como Coach…

Hoy en día, la mayoría de las personas perciben el Coaching como una ocupación gris, sin sobresaltos e insípida, sin embargo, en mi experiencia, la realidad es muy distinta…

¿Cómo es realmente el día a día de un Coach?

Por lo que he podido comprobar, la vida como Coach está llena de retos, aventuras, altibajos, satisfacción y especialmente, un buen crecimiento personal y profesional.

Ser Coach, ha sido lo mejor que me ha sucedido en la vida porque gracias a ello, he mejorado en todos los aspectos de mi vida, al igual que mi familia, clientes y las personas a mi alrededor.

He podido ver las cosas desde otro punto de vista…

A través de ésta maravillosa herramienta, he ayudado a transformar la vida de muchas personas a nivel internacional; llenándome de satisfacción, agradecimiento y plenitud.

 

Te cuento mi historia….

Hola, soy Arge Solís…

La primera vez que escuché la palabra Coach, no tenía idea de qué era, pensé que era como algo de juego, sin embargo, la palabra coaching me llamó mucho la atención, y comencé a investigar y era muy interesante…

La empresa en la que trabajaba, me envió a tomar una Certificación de Coach Ejecutivo y fue en ella que empecé a tener conocimiento de que era el Coaching, también me hablaron de la certificación de PNL,  no tenía idea que era sin embargo fui voluntaria para un ejercicio, te soy sincera no creía hasta que sentí luego de hacerlo que salvó mi vida, fue impresionante, eliminó por completo una pesadilla que tenía que no me dejaba dormir.

Obtuve la Certificación de Coach Ejecutivo y luego la de PNL, ésta fue la que más me gustó, y pensaba, así como estos ejercicios me ayudaron a mí, pueden ayudar a muchas personas, por lo tanto, escogí certificarme en ella.

Son muchas las dudas que tuve porque no sabía ni qué hacer, sobre todo mezclar Psicoterapia y el Coaching, y a la vez muchos miedos, no tenía ni idea cómo empezar, no es lo mismo hacer prácticas durante la Certificación, incluso las de prueba, que salir al mundo y decir Soy Coach y ahora cómo sigo, cómo me doy a conocer, cómo hago para que las personas quieran tomar sesiones conmigo y cuánto cobrar.

Recuerdo mi primera sesión como si fuera ayer, tenía todas mis preguntas apuntadas en una libreta, estaba muy nerviosa… pensaba constantemente cómo hacer las preguntas poderosas, si lo hacía bien o no, y que podía pasar.

A pesar de que sabía que era una excelente herramienta tuve mucho miedo al principio, comencé haciendo los ejercicios para mí, sesiones gratuitas para familiares y para personas muy cercanas.

En varias ocasiones recibía agradecimientos por haberlos ayudado; era maravilloso, sin embargo, todavía tenía el Síndrome del Impostor y a pesar de tomar varias certificaciones con diferentes mentores me decía a mí misma, estás preparada.

Cuando por fin dejo el trabajo que tenía fijo y empezar a emprender me dije a mí misma voy a hacerlo porque es mi pasión y mi misión de vida ser Coach, poder transformar la vida de muchas personas y así fue hasta que conocí a Leila Fittipaldi, gracias a ella pude perder ese miedo, eliminar el Síndrome del Impostor y hasta dejar estar haciendo sesiones gratuitas y empezar a monetizar y a vivir de mi pasión.

Créeme, sé que te preguntas y ahora que soy Coach, ¿qué voy a hacer?, ¿cómo empiezo?, sé que debo trabajar mi Marca Personal; empiezas a hacer sesiones y ¿qué pasa si lo haces bien o mal?, todo esto ronda en tu cabeza, lo sé porque a mí me pasó, pero adivina fue lo mejor que he podido hacer, la mejor decisión que he tomado y de la mano de Leila; ella te guía, te apoya y te hace crecer en todos los ámbitos, no solamente fue una certificación que tomas como las demás, y recuerda que tengo varias y ninguna ha sido tan completa como la de LAC.

Y te preguntarás: sí, pero ya me certifiqué y ¿qué hago?, ¿cuánto cobro por sesión? ¿solamente sesiones individuales o grupales?, ¿seré capaz de hacerlas o no?… y te lo digo: sí se puede.

Al comienzo es como todo en la vida, poco a poco vas perdiendo esos miedos porque “la práctica hace al maestro”, vas confiando más en ti y generando Autoridad ante los demás.

Y quiero decirte, que yo al inicio comencé en sesiones individuales y ahora grupales y no solo presenciales sino virtuales y es fantástica la energía porque tienes clientes de diferentes países, ya no sólo es en tu país, sino que es a nivel mundial y me siento increíble.

Es muy importante que esto no quede aquí, ya eres Coach y tienes una herramienta muy poderosa, y al rodearte entre Coaches te ayuda a crecer de una manera exponencial, porque recuerda que eres el resultado de las 5 personas que te rodean.

Al estar en contacto entre nosotros los Coaches, podemos hacer colaboraciones de trabajo; nos podemos apoyar a seguir avanzando, a seguir trabajando nuestros miedos, debatir temas, dar valor a la Marca y principalmente hacer Sinergia.

Por esto te indico, que al conocer a estas personas y estar trabajando de manera conjunta, me abrió el panorama, me entregó mucho valor y llegué a la conclusión de que es mejor trabajar en equipo que sólo, porque divide el trabajo y multiplica los resultados.

Nuestro reto es ser cada día la mejor versión de nosotros, principalmente ayudando a miles de personas que nos esperan para apoyarles a transformar sus vidas, así como ser Coach te ayudo muchísimo, hay otras personas que nos están esperando.

Te invito a que continúes en tu crecimiento como Coach y que me permitas acompañarte durante el Proceso…

Vive del Coaching en menos de 3 meses y aprovéchate del soporte profesional que te da el Mastermind para escalar tu negocio con rapidez y situarte entre los TOP a nivel internacional

Argelia Solís

Argelia Solís

Suscríbete para acceder al ebook

Llena tus datos y dale click al botón