Hoy quiero hablar sobre la importancia de tomar acción, te ha sucedido que dejas todo para después que hay cosas soñaste y ahora solo son un vago recuerdo inalcanzable, ¿piensas que eso es normal? ¿Qué es normal? Vivir la vida que sueñas, ¿será normal?

 En la vida nos encontramos con diferentes tipos de relaciones que van dando forma a nuestro nuevo presente, esto nos moldea por muchos años y puede hacerlo por el resto de nuestras vidas si así lo deseamos o lo permitimos, ya que llega el momento en que, como especie, el ser humano llega a madurar biológica y emocionalmente, es ahí, donde hemos de darnos cuenta, de que, somos construidos por la sociedad en general, llamémosle familia, amigos, compañeros de estudio, compañeros de trabajo , etc., etc., etc.,

Dándonos cuenta de ello podemos hacer algo para cambiar y ser nosotros mismos, que generalmente es aquello que de niños, soñamos llegar a ser, recuperar esa esencia que nos acompaña desde el nacimiento y que sigue ahí, a pesar de no ser escuchada, esa que tiene todas las respuestas y que forma parte de nosotros mismos, sin embargo, para poder reencontrarnos con esa fuerza interior la mayoría de las ocasiones solo necesitamos una pregunta, que es diferente para cada uno de nosotros, no una simple pregunta, sino una pregunta poderosa como se le denomina en el coaching

Una pregunta que solo se responde con una acción, es justamente ahí, en el acto, donde la respondes, es haciendo como conectas con una parte de la esencia olvidada y por lo tanto reconoces en ti, tu autenticidad, la sientes, la vives, y es así como te liberas de todo condicionamiento impuesto o autoimpuesto en el pasado, que en su momento, fue presente y que por algún motivo te funcionó y decidiste continuar utilizando.

Ahora ya consciente de tu responsabilidad, solo actuarás en consecuencia y tendrás todo el mundo, todo el universo, para explorar y ser el héroe, el visionario, el poderoso, que de niño visualizaste, no sé cuántas veces, pero que sin lugar a dudas con sus actos, hará de este mundo un lugar mejor, por ello necesitas actuar, necesitas llevar a la práctica cualquier aprendizaje, necesitas hacer algo que cambie tu forma de percibir tu entorno y seas una persona nueva, diferente a la que fuiste alguna vez, todo cambio comienza con un acto, actúa para ti, para tu mejora personal y así cambiarás tu entorno.

Te daré tres sencillos pasos para empezar a tomar acción sin que nada te detenga, recuerda que las preguntas poderosas se responden con acciones:

1.-Pregúntate ¿Qué tipo de decisiones estoy tomando? y comienza tomando decisiones cada día conscientemente, por ejemplo, decide que comer y busca conscientemente una justificación de para que comerás eso, es decir, hoy quiero comer carne para que, al hacer ejercicio mas tarde, me sirva la proteína para crecer mis músculos o puede ser algo mas sencillo como hoy descansaré por la tarde porque me lo merezco pero hazlo consciente, me lo merezco porque el trabajo estuvo pesado y necesito recuperar fuerzas para seguir adelante.

2.- Pregúntate ¿Cuál es mi zona de confort? realiza pequeños actos que te saquen de tu zona de confort, por ejemplo; cepíllate los dientes o come con tu mano menos dominante o escribe pequeñas frases si no te sientes cómodo escribiendo, así, poco a poco tu cerebro aprenderá a buscar cosas nuevas que podrán empoderarte mas adelante en tu vida.

3.- Pregúntate ¿Cuál es tu objetivo? que cada decisión y cada acto sea para alcanzar un objetivo. Qué tengas un para qué.

Ahí tienes 3 pasos para comenzar una vida llena de acción, de determinación, de confianza en ti mismo por que para eso actuamos para ser cada vez mas sinceros con nuestro ser interior.

Te invito a que comiences hoy mismo, a que te atrevas a cambiar tu vida, a que dejes de ser aquello que te detiene, eres tu propio arquitecto, tu diseñas tu vida y la construyes, comienza ahora sin esperar más, atrévete con o sin miedo.

Espero que esto te haya servido para pararte en responsabilidad sobre tus acciones excelente día y bella vida.

Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales para que cada vez ¡seamos más las personas de acción!

 

Alfonso Nakashima

Alfonso Nakashima

Suscríbete para acceder al ebook

Llena tus datos y dale click al botón