Intentar es mentir. Lo intentaré quiere decir que no tienes intención seria de hacerlo. Si de veras piensas hacerlo, di: ‘lo haré’; y si no, di: ‘No lo haré’. Hay que hablar claro para pensar claro y obrar claro
Fritz Perls
Cada vez que hablas de intentar o de tratar, indirectamente estás mintiendo. Estás preparando todo para salir por la puerta trasera del no pude, no me salió, sabía que iba a fallar.
Es muy habitual utilizar esta frase, te invito a erradicarla de tu vocabulario ya que te hace mucho daño, a tu programación y a tus relaciones personales, tu credibilidad se ve afectada cada vez que dices lo intentaré.
Y cuando hablas a pasado suena a excusa, “traté pero no me salió” sueles decir y a la persona que te escucha le suenas a víctima o piensa en las veces que te lo han dicho a ti, a ver que pasa por tu cabeza.
El lenguaje crea realidad, entonces ¿qué realidad estás creando? ¿una responsable o una de víctima? En coaching esta distinción es fundamental para construir todo lo que quieras construir.
Tu palabra es tu base y, si esa base no es sólida, muchas áreas de tu vida pueden tambalear, o ya estar tambaleando hace rato.
Dí lo haré o no lo haré, di lo hice o no lo hice, puedes decir di mi mejor esfuerzo pero no me salió, pero en el traté, en el intenté, no te empoderas, te excusas.
Tratar no es nada, absolutamente nada, ni hacer, ni no hacer. Grábatelo! y dejame tus comentarios, recuerda que estamos aquí para construir:
Mente fuerte,
Emociones sanas para
Una vida poderosa!
Hasta la próxima entrada
Te abrazo
