Una persona no puede estar cómoda sin su propia aprobación (Mark Twain)
La clave de todo crecimiento y en todo tipo de teoría es la autoestima, sin embargo ¿por qué parece que el 90% de la gente la tiene tan dañada?
Yo le doy un factor clave a la emoción del orgullo, tan con mala prensa y confundida esta emoción con soberbia, cuando el orgullo nada tiene que ver con soberbia, ni arrogancia, ni ego.
El orgullo es tu propia valoración, tu capacidad de reconocerte por los logros obtenidos, por tus cualidades y virtudes. Cuando le dices a un ser querido: “estoy orgulloso de ti” te reconforta, ¿por qué no hacerlo contigo mismo?
Por ello, que el orgullo tenga tanta mala fama, creo que es la raíz de porqué tanta gente sufre una baja autoestima.
Porque atribuyes al orgullo ajeno o hacia otra persona, como algo bueno, sin embargo, si lo diriges hacia ti, lo tomas como algo malo, entonces ahí radica el quiebre, que el orgullo es “bueno de afuera hacia adentro” y “malo de adentro hacia afuera”.
Y las verdaderas transformaciones ocurren desde ¡DENTRO HACIA AFUERA! Nunca al revés.
Te dejo un vídeo para que profundicemos en el tema
https://www.youtube.com/watch?v=eDvXIRx1fVs
Otro factor importante de la autoestima es tu relación con mamá, ella es la que te enseñó indirectamente como tratarte a ti mism@ puede ser que seas tal cual o totalmente opuesto, de acuerdo a la ley de los espejos.
Te dejo el link de la relación con mamá que escribí hace un tiempo para que examines esa relación y cómo afecta tu autoestima:
https://www.leilafittipaldi.com/sanarconmama/
Otro tema importante es tu lenguaje, ya hemos dicho infinitamente que tu lenguaje crea realidad, cómo te hables es fundamental, como digo siempre en redes HÁBLATE BONITO!
Y esto no significa mentirte, no es lo mismo decir: “qué goorrrdaaaaa” a decir: “qué bien me quedarían unos kilitos menos” ¿notas la diferencia?
Entonces requieres modificar tu lenguaje propio para elevar tu autoestima, recuerda alguna amistad o pareja, que te decía cosas bonitas y otra que te denigraba constantemente… ¿con cuál te gusta más relacionarte?
Lo mismo pasa con tu subconsciente y tu diálogo interno, por eso debes elegir cuidadosamente tus palabras.
{Flyer háblate bonito}
Te invito a que hagas una lista con todo lo que estés orgulloso, orgullosa de ti, lista todo lo que estás contento de Ser, Hacer y Tener. ¿No se te ocurre mucho? Es que tu cerebrito no está acostumbrado a focalizarse en lo bueno, ¡pero vamos! Tú sabes que esas cualidades están ahí, así que sácalas hacia afuera, escríbelas en un papel y pégalas en tu habitación o en un lugar significativo para ti.
Te invito a que le saques una foto para llevar esa lista contigo en tu celular y si te atreves la subas a tus historias de Instagram y me taguees @leilafittipaldiok con el hagtash #SientoOrgulloxMi
¿Quieres aprender más de autoestima?
Te dejo un webinar para que midas y aumentes tu autoestima
https://www.youtube.com/watch?v=m1sBadHxu-0
Súmate a nuestros mastermind del Ser