herramientas para utilizar el miedo como aliado
«¿Cuántas cosas perdemos por miedo a perder?»
Paulo Cohelo
Muchas veces creemos que lo peor que nos puede pasar es tener miedo. O lo utilizamos de excusa… «Voy a emprender cuando el miedo se vaya», «Le hablaré cuando deje de tener miedo» y todas las que se te ocurran.
Tengo una malísima noticia para ti si utilizas ese tipo de frases….
«El miedo es eterno»
Leila Fittipaldi
Sisi, es parte de tu menú de emociones, así que no podrás eliminarlo jamás, pero tranqui Cuestionador! se puede gestionar y hasta hacer que funcione a tu favor!
El miedo es la emoción más básica de todo animal, es un alerta, un llamado de protección. Es la emoción que hace que nuestro cerebro se ponga en alerta, libere neurotransmisores al cuerpo ya sea para esconderte, huir, pelear, etc. Esto tenía sentido hace millones de años cuando vivíamos en las cavernas, pero hoy el 80% de nuestros miedos son ficticios.
No te enojes, no digo que no los sientas, digo que a lo que temes, a ese resultado que piensas que puede suceder, raramente sea así. Uno de los mayores ejemplos es el de hablar en público, y después de la muerte es uno de los miedos más popularizados, en realidad el miedo en sí es a hacer el rídiculo, a exponernos.
Y si has estado en esa situación, habrás temido, pero luego nada pasó, puedes haber causado más o menos impacto, pero nadie te abucheó, ni te tiró con tomates, ni huevos, ni nada similar ¿Verdad? Es más seguramente hasta te gustó una vez que atravesaste ese miedo inicial.
Te invito a que registres cada vez que tengas miedo y qué te preguntes ¿Qué sería lo peor que podría pasar? si bien algún motivador me podría caer encima diciendo que no se puede pensar en negativo, yo veo a esta pregunta poderosa, ya que me hace reflexionar sobre un panorama, darme cuenta que salvo la muerte, todo el resto tiene solución y bajar la ansiedad.
Esta es una gran herramienta, te lo aseguro, como diría Trump (en sus épocas de empresario) «si el plan A no funciona, no importa, tengo opciones hasta la Z» pero para eso debes dejar de pensar en blanco o negro, si o no, todo o nada, hay muchas opciones, difícilmente haya sólo dos opciones, bueno salvo para las puertas: Tire y empuje, aunque también ahí hay una tercera: NO ABRIRLA.
Otra herramienta es usar el miedo a favor, y el ejemplo que pongo siempre es el miedo a la pobreza, si agrando ese miedo a la pobreza, haré todo lo que haga falta para ir hacia la riqueza, y me dirás yo también le tengo miedo a la pobreza sin embargo cada vez estoy más jodido o jodida! y la mala noticia aquí es que si estás así no le temes a la pobreza, le temes a la riqueza! debes CONECTARTE CON EL DINERO y CREAR TU MENTE MILLONARIA!
¡Genera miedo y dolor hacia lo que no quieres!!
Y cuando tengas miedo sobre lo que si quieres… ¡CUESTIONATE! para eso estás en este blog y no estás en otro, si te has sumado a esta tribu, es porque eres de los que no se quedan de brazos cruzados a «aceptar la realidad»
Pasate por mis redes y recuerda
MENTE FUERTE, EMOCIONES SANAS, PARA UNA VIDA PODEROSA
Te abraza