4 noviembre 2021

7 claves del COACHING

Hay mucha información divulgada acerca del COACHING mal transmitida. 

 

Más aún luego del lanzamiento de la  serie Lie To Me en el 2009 de la cadena Fox.

 

No todo lo que lees o ves en series es cierto, por eso comparto este contenido contigo.

 

¿Qué es el coaching?

Para empezar debes saber que el COACHING se originó en el deporte, como un soporte psicoemocional. El objetivo es ayudarlos a que no se dejen llevar por la conversación interna sobre limitaciones, miedos e inseguridades. 

Con el COACHING, observaron que cuando aparecía en la mente de los deportistas, esa conversación ya no los afectaba negativamente a la hora de enfrentar a un oponente.

Se probó que este tratamiento podía ser útil para otras profesiones y las personas en general. Desde entonces, se encuentra disponible para todo aquel que quiera y sienta la necesidad de transformar su vida vacía y en automático para alcanzar una con propósito.

Debes saber que los coaches son agentes de aprendizaje. Nos enseñan a que aprendamos a aprehender.

Trabajan en sesiones de COACHING 

Allí, el coach está atento a las palabras, a las emociones que le pones a tus acciones y hasta el lenguaje corporal. Se trata de llevar del estado actual de la persona o coachee para llegar a su estado deseado. 

 

Cómo el COACHING puede transformar tu vida

La transformación ocurre cuando se observa la realidad de las personas desde otra perspectiva y al hacerlo, surgen distintas emociones disponibles para actuar.

Aquí cuento sobre algunos beneficios que el coaching puede traer a tu día a día:

  • Apoya a conocerse mejor y a superar creencias limitantes
  • Planificar un proyecto de manera realista alcanzando tu máximo potencial
  • Manejar las emociones y la frustración
  • Mejorar la concentración, el rendimiento y la motivación
 

Los coaches, cuentan con herramientas para abordar distintos temas. 

El proceso ayuda al coachee a cambiar hábitos, conductas y pensamientos instalados que le permitan lograr sus objetivos.

Por esto es que, muchas veces los coaches decimos que los coachees “logran conocerse y reconocerse”. Este proceso los habilita a crear y recrearse en una versión mejorada de sí mismos.

 

¿Qué temas puedes tratar con un coach?

Te sorprenderá saber que en una sesión de COACHING puedes trabajar sobre cualquier temática que sientas como conflictiva y realmente incómoda.

En una sesión de COACHING puedes trabajar los temas que necesites, ya sea relaciones, conflictos internos, sobre resultados, proyectos, etc.

 

¿Cuándo es correcto consultar a un coach?

Cuando estés decidido a realizar una transformación en tu vida, agenda una sesión de COACHING.

Por lo general, las sesiones tienen una duración de 45 a 60 minutos.

La confianza es fundamental.

Recuerda que en las sesiones de COACHING, tendrás que abrirte al coach, a veces tratar situaciones que comprometen tus emociones y sentimientos. 

El foco está en el presente y hacia el futuro. Esto significa que junto al coach, comenzarás a trabajar sobre todas las emociones e impresiones que están puestas en los temas que quieras tratar.

Pueden ser limitaciones, emociones desmedidas o necesidad de enfocarte en tus metas. Otros temas pueden ser identificar tus objetivos personales o empresariales, miedos, frustraciones, etc.

 

Te recomiendo que cuando agendes una sesión de coaching, tengas en claro el tema quieres trabajar y que deseas lograr.

👉 Ingresa aquí si quieres que sea tu COACH

Si estás pensando en tomar sesiones de COACHING, pero no sabes si es un tema a tratar, una buena práctica puede ser que cuando te contactes con un coach, se lo consultes. 

Es importante que antes de contratar sesiones, tengas una instancia para registrar si te sientes cómodo y en confianza. 

Recuerda que seguramente vayas a hablar sobre temas de los que no hables con nadie o te avergüencen. 

Los coaches no dan consejos, no agendes una sesión de COACHING para conversar con un amigo, sino que acuerdas un compromiso para destrabar con su apoyo, un conflicto determinado.

 

¿Cómo trabaja un coach de vida?

Un coach de vida, te hará las preguntas que nunca te has animado a hacerte o a responder. Vas a sentir que te incomoda, es verdad, pero esto tiene un por qué.

El objetivo es apoyarte a llegar hasta dónde te lo propongas y, hasta donde nunca has imaginado y, para eso, va a incomodarte de manera que puedas salir de tu zona de confort. Va a cuestionarte, a confrontarte con tus propias palabras y emociones. 

Digamos que es un incomodador profesional. Será tu espejo, para que seas capaz de ver algo que no habías podido ver hasta el momento. 

Interpretaciones, sentimientos y las acciones son los elementos con los que trabajará el coach de vida para ayudar al coachee a llegar a un estado deseado. 

Apoyará a quebrar todas las creencias instaladas y limitantes para dejarlas atrás y así avanzar hacia el destino deseado.

 

¿Qué hace un coach profesional?

Por otro lado, un coach profesional te orientará a que tú puedas definir hasta dónde quieres llegar. No son motivadores y se guían por una metodología de trabajo. 

La metodología implica una serie de pasos que transitarán juntos, el coach y el coachee. Son etapas por medio de las cuales se irán develando cada una de las ideas, pensamientos y emociones limitantes a quien hace las sesiones.

Es como sacar las capas de una cebolla hasta llegar al centro. Es alcanzar el lugar donde se generó ese sentimiento negativo asociado a determinadas cosas o situaciones, por ejemplo.

Se trata de un trabajo gradual, para ayudar al coachee a empoderarse, a fortalecerse y a reconstruirse desde una nueva perspectiva.

Por esto es necesario que hagas la consulta a un coach profesional porque cuenta con todas estas herramientas para apoyarte.

De lo contrario, es posible que llegues a ese punto de inflexión en tu vida, pero te quedes con toda la angustia e impotencia sin saber cómo salir de ese sentimiento y tu coach no sepa darte el apoyo que necesitas.

Consulta a un coach profesional para que no tengas que sumar situaciones difíciles en el afán de superar aquello que sientes como obstáculo en tu vida.

Date el permiso de contar con el apoyo y seguimiento que solo un coach profesional te puede brindar.

Es importante que tengas en cuenta que el coaching no va a hacer el proceso de transformación por ti. 

Ese es un trabajo personal que tienes que estar dispuesto a hacer.

Tú definirás los límites de los temas a tratar y en qué profundidad. En general, se agenda de una a tres o cuatro sesiones para tratar un conflicto.

 

¿Cuánto cobra un buen coach?

Los precios de las sesiones varían de 25 dólares a 1.000 dólares. 

Te preguntarás cómo es posible esto. 

Si consultas por una sesión con Tony Robbins cuenta con un valor muy alto por un paquete de tres sesiones, nada más y nada menos que 1 millón de dólares.

La diferencia está en el estatus, años de experiencia, marca personal o branding mejor posicionado. 

Esto es importante, el precio de las sesiones no es igual a la profesionalidad del coach.

Te recomiendo que cuando te decidas a agendar sesiones de COACHING, no lo hagas contrátalo de acuerdo a tus posibilidades. 

Date la oportunidad de conversar antes de contratar las sesiones. Esto te permitirá identificar si existe la suficiente química para que te sientas dispuesto a trabajar con ese profesional.

Con compromiso alcanzarás los cambios que te propongas. Atrévete a comprobarlo.

 

Lei

Leila Fittipaldi

Leila Fittipaldi

Leila Fittipaldi, soy mastercoach, emprendedora, fundadora de La Academia del Coach. Estoy para cuestionarte y crear tus resultados extraordinarios! Mi visión es crear mentes fuertes, emociones sanas para una vida poderosa y mi misión es que Cada jefe, cada líder, cada docente, cada padre sea un coach y no pararemos hasta que el coaching esté en la escuela primaria! Si quieres unirte a nuestra comunidad de cuestionadores https://t.me/Cuestionadores te espero aquí

Suscríbete para acceder al ebook

Llena tus datos y dale click al botón